El periódico Cinco Días se hace eco de la andadura de Betcars.com en su edición digital. En la noticia se hace énfasis en la certificación y revisión que se hace por parte de terceros como medio de transparencia y fiabilidad en la transacción de coches de segunda mano, evitando que se produzcan engaños o malentendidos entre comprador y vendedor, la compra es segura a través del portal de subastas entre particulares www.betcars.com.
Se describe el segmento de la venta de coches de segunda mano como un canal muy activo dentro de los malos momentos que está atravesando el sector de la automoción: “El sector del automóvil no atraviesa un buen momento y parece haberse desatado una verdadera guerra comercial entre los vendedores de segunda mano. El último remedio contra los males del mercado son las subastas en internet, donde aquellos que deseen adquirir un vehículo de ocasión, lo pueden hacer al mejor postor”.
En el mundo de la compra-venta de coches de segunda mano hay bastante engaño, artículos que se presentan como lo que no son, se piden señales a través de intermediarios y a partir de ahí no se vuelve a saber nada, o simplemente, el artículo no corresponde en características. El público está harto de estos problemas y puede encontrar en los portales de subastas entre particulares un medio seguro. Dice así el redactor: “Este tipo de empresas se encargan de revisar legalmente el vehículo a subastar, igualmente, otorgan un certificado a aquellos cuyos componentes mecánicos están en buen estado y permiten su venta a través de la red. Hoy por hoy, son la piedra angular del incipiente negocio. Por otro lado, también queda garantizado el servicio al vendedor, quien no perderá tiempo y sabrá que su coche será vendido al mejor precio de una forma rápida, además de segura.
En la actualidad, existe un aumento en el número de operaciones de compraventa de coches de segunda mano, “pero los riesgos de adquirir un vehículo con vicios ocultos o los incómodos procesos tradicionales de venta afectan tanto a compradores como a vendedores”, cuenta Frank Rodríguez, Director General de Betcars.com. Las subastas logran acabar con las barreras del mercado de seminuevos”.
Pero los beneficios ofrecidos por Betcars.com no terminan en la certificación o en la posibilidad de obtener el mejor precio por el vehículo. Hay que añadir el servicio llave en mano, pues se encarga de realizar todos los trámites burocráticos y administrativos hasta la entrega definitiva del coche de ocasión al su nuevo propietario.
Betcars.com agradece el periódico Cinco Días y la redactora Teresa Ruiz-Tapiador.